Quiénes somos

Pasión por el café con todo el corazón

Quiénes somos

ABARMA (Academia Barista Riviera Maya) nace con el propósito de transmitir los contenidos teóricos y las técnicas prácticas necesarias, para transformarse en especialistas de la cafetería. El objetivo es difundir y afinar una profesión, que es la del barista, el experto del café, conocedor de una excelente taza y de todo el largo camino que conlleva a disfrutarla.

Amor por el café

El café es un producto único, capaz de cautivar los sentidos a través de sus infinitas moléculas altamente aromáticas. Desde hace algunos años despierta no solo la atención sino también el interés de muchas personas que desean conocer más sobre el mundo del café en constante evolución. De allí surge la necesidad de volverse experto, profesional y meticuloso, abriendo la mente al conocimiento y practicando las técnicas para una correcta preparación. El café es un auténtico regalo de la naturaleza. 

Los seres humanos tenemos la responsabilidad de cuidar las plantas y la tarea de cosechar los frutos, procesar las semillas y extraer finalmente sus esencias y aromas para disfrutar de la mejor manera de sus extraordinarias cualidades. Así una simple taza de café, representa realmente un largo camino lleno de atención y aprendizaje, humildad y perseverancia, esmero e intensa labor, como también un trayecto hecho de colores y perfumes, aromas y fragancias, entusiasmo, alegría y mucha pasión.

Nuestra misión

En Abarma deseamos compartir los secretos de esta hermosa y fascinante travesía, para que los baristas, los amantes del café y todos los apasionados de este mundo, puedan adquirir el conocimiento teórico y práctico, para proyectarse y desempeñarse de manera firme y profesional en sus labores o actividades relacionadas con el café. La evolución del ser humano en todos sus aspectos, depende de su capacidad de prestar atención y abrirse al misterio y a la sabiduría de la naturaleza, entender y comprender a dónde vivimos y por qué estamos aquí, cuál es el propósito de la creación y cuan grande es la bendición de sus frutos. ¡Las puertas del mundo del café están abiertas!